miércoles, 3 de abril de 2013

El Coneval advierte de las limitaciones de la Cruzada contra el Hambre




A finales de julio, el Coneval dará a conocer los índices de pobreza registrados en 2012 (Cuartoscuro/Archivo).

El secretario del CONEVAL Gonzalo Hernández Licona advirtió que el programa de la Cruzada contra el Hambre no hará el cambio que se necesita para sacar a la gente de la pobreza si no se hace el programa junto a un crecimiento económico y generación de empleos.

"Va a ser difícil poder observar una reducción de la pobreza solamente a base de programas sociales" Gonzalo Hernández Licona

Gonzalo Hernández Licona también mencionó que los retos de la cruzada son garantizar la coordinación entre las dependencias que la aplicarán, establecer acciones diferenciadas en localidades urbanas y rurales, así como fijar indicadores claros de seguimiento.

Opinión
Lo que el secretario del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social dijo es muy cierto porque al final de cuentas si la gente no tiene trabajo es más difícil que salgan de la pobreza.

De los retos que mencionó establecer acciones diferenciadas en localidades urbanas y rurales es muy importante porque la forma en que vaya el programa dirigido tiene que ser diferente aunque sea el mismo propósito de quitar el hambre.

El fijar indicadores de seguimiento no es un reto, sino una  obligación que tiene el gobierno para informar a los ciudadanos si el programa va en buen camino y si se sigue realizando en cuanto al plan. Al programa contra el hambre le falta poner una fecha para la cual los objetivos estén logrados. 

CNN MÉXICO
03 de abril 2013
Noticia completa en:http://mexico.cnn.com/nacional/2013/04/03/el-coneval-advierte-de-las-limitaciones-de-la-cruzada-contra-el-hambre por Mauricio Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario