sábado, 6 de abril de 2013

Del 2008 al 2010 se elevó la pobreza y desigualdad infantil en México




El 12.8% de la población infantil y adolescente sufría situación de pobreza extrema en 2010. Foto: Archivo/OEM

Organización Editorial Mexicana

6 de abril de 2013

Patricia Carrasco / La Prensa

Ciudad de México.- Del 2008 al 2010 los niveles la pobreza y desigualdad infantil y adolescente en México se elevó, no así con el resto de la población; además, tres de cada cuatros infantes presenta al menos una carencia ya sea rezago educativo o de servicios de salud. En ese periodo también se elevaron los niveles de pobreza alimentaria entre la población de 0 a 17 años, la cual pasó del 25.7 al 29.5 por ciento.

La Unicef destacó que la pobreza en México es una fatalidad y es una violación a sus derechos, lo cual es inaceptable y represente el 54% y en pobreza extrema 13%. Y alertó que la pobreza en la infancia se vuelva permanente y se produzca en la siguiente generación es más alta que en el caso de los adultos, lo cual compromete el desarrollo económico y la cohesión social del país.

Agregó que en 2010 la cantidad de individuos sin mayoría de edad que se encontraba en situación de pobreza era 53.8%, equivalente a 21.4 millones de personas; en cambio entre la población en general sumaban 52 millones de afectados, es decir 46.2 por ciento.

En ese año 12.8 por ciento de la población infantil y adolescente (5.1 millones de sujetos) sufría situación de pobreza extrema, frente a 10.4 por ciento, esto es 11.7 millones de la población en general. Esto refleja que la incidencia de la pobreza es mayor entre niños que el resto de los grupos en del país.



Conclusión:

Es de llamar la atención que la pobreza haya aumentado esos años y un colmo ya que la inseguridad también estaba en sus peores momentos, esperamos que este nuevo sexenio encuentre la forma de poder ayudar a la población pobre ya que si continuamos así, el problema de la pobreza ira en aumento hasta llegar a un punto aún más crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario