viernes, 5 de abril de 2013

Niños indígenas, los más pobres entre los pobres de México: Unicef



Niños indígenas, los más pobres entre los pobres de México: Unicef




Ser niño e indígena en México es una condición casi destinada a la pobreza, según un informe presentado este miércoles por Unicef y un organismo oficial, que afirma que el 53,8% de los menores del país viven en pobreza y que, de éstos, ocho de cada diez pertenecen a una etnia.

De acuerdo con el estudio "Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México 2008-2010", la pobreza infantil en México se incrementó en ese lapso de un 53,5% a un 53,8%, una proporción mayor a la del total de la población del país, que se situó en el 46,2% en 2010.

Los niños más afectados por la pobreza son los que se encuentran en la población indígena de México, integrada por unos 15 millones de personas de los 112 millones que tiene el país.

"Ocho de cada 10 niños, niñas y adolescentes viviendo en hogares donde se hablan lenguas indígenas enfrentan la mayor incidencia de pobreza y en 9 de cada 10 presenta al menos una carencia social", dijo Isabel Crowley, representante de Unicef en México, durante la presentación del informe.

Conclusión:

Es una tristeza que existan tantos jóvenes pobres en México y aún más indígenas, como menciona la nota, ser indígena y joven es prácticamente ser pobre y eso tiene que cambiar, esperamos que se realicen planes enfocando específicos grupos, en este caso los jóvenes y los indígenas que son quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario