sábado, 2 de marzo de 2013

Pobreza rural alimentaria y alta mortalidad materna en México: AI



Amistía Internacional habló acerca del nuevo programa del gobierno mexicano para combatir la pobreza: la cruzada contra el hambre. Amnistía Internacional señaló que hasta ahora las palabras siguen estando al viento mientras no se realizen acciones reales.
Criticó que no se han establecido objetivos específicos ni claros, tampoco han mencionado el presupuesto que planean usar.
La organización llama a las autoridades mexicanas a hacer públicas las acciones específicas que conformarán su estrategia de combate a la pobreza.
Además la Amnistía ivitó a México a unisrse al Protocolo Facultativo para el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales para que así la nación demuestre que tan comprometida está para que la pobreza se erradique.


Opinión:
Siendo la cruzada contra el hambre el máximo plan de este nuevo gobierno para luchar contra la pobreza, se debería de presentar más serio el programa.  En esta ocasión amnistía fue quien atacó el programa haciendo énfasis en el hecho de que no han dado a conocer objetivos específicos ni el presupuesto para la cruzada.

México debe de firmar el pacto al cual amnistía lo invitó debido a que el mismo México fue uno de los países que impulsó este pacto y de manera sorprendente no se encuentra dentro. Es incongruente que con los objetivos de eliminar la pobreza en el país no se esté en este pacto.

MILENIO
2 de marzo 2013
Noticia completa: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/35a4a60224ca7c06321889284ad4d489

No hay comentarios:

Publicar un comentario