jueves, 7 de marzo de 2013

Peña Nieto pone en marcha ampliación del programa de pensiones a ancianos


Peña Nieto pone en marcha ampliación del programa de pensiones a ancianos

A partir del segundo bimestre de este 2013, los ancianos de 65 años o más que no cuenten con seguridad social recibirán 525 pesos mensuales
Por Tania L. Montalvo
Jueves, 07 de marzo de 2013 a las 16:03




GUADALAJARA, Jalisco (CNNMéxico) — Los mexicanos de 65 años o más podrán recibir una pensión mensual de 525 pesos a partir del segundo bimestre de este año, con lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto amplía el Programa 70 y Más que se aplicó en el sexenio pasado.

El apoyo se entregará solo a quienes no estén inscritos en ningún régimen de seguridad social o de pensiones, anunció este jueves el presidente Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“(Este programa) es un acto de justicia social, un acto de reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho los adultos mayores y que en esta etapa de su vida necesitan y merecen justo reconocimiento y justo apoyo para que puedan tener en esta vida, en esta etapa de mejores condiciones”, dijo el mandatario federal.

La ampliación del programa, ahora denominado 65 y Más, permitirá apoyar a 2.2 millones de mexicanos, con quienes la cobertura para adultos mayores llegará a 5.6 millones, de acuerdo con cifras oficiales.


El ayudar a la gente de edad mas avanzada es un buen paso para erradicar este problema, ya que al darles apoyo económico, estos podrían generar mas ingresos para la economía, y así usar esos ingresos para apoyar a la gente mas necesitada, como algunas etnias, o gente pobre, para sacar poco a poco, a mas gente de la pobreza, un paso a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario