miércoles, 6 de febrero de 2013

Abatir la pobreza como primer objetivo





Opinión del experto nacional-06/02/2013 01:43 

La Cruzada contra el Hambre, que emprendió el gobierno federal, parte del principio de mejorar el nivel mínimo de vida entre la población más vulnerable en lo económico

Por Arturo Escobar y Vega* 
Resulta un acierto del presidente Enrique Peña Nieto anunciar el arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que agrupa personas, programas e instituciones para atacar de manera directa y obsesiva el hambre en nuestro país.

El diagnóstico es claro, muchos son los informes que dejan ver el retraso que sufren algunas zonas de nuestro país.

De manera abierta, valiente y decidida, el gobierno actual anuncia una serie de esfuerzos que demuestran la convicción de nuestro Presidente y sus colaboradores por abatir la pobreza que sufren un buen número de mexicanos.

La concentración de la riqueza implica una contracción de los mercados que poco abona al crecimiento y desarrollo de las naciones.

Abatir la pobreza y la desigualdad permitiría también elevar la productividad, la creación de empleos y la recaudación. El mercado incrementaría su tamaño y existiría una mayor demanda de bienes y servicios lo que resultaría muy atractivo para los inversionistas.

México está integrado por distintas realidades, por una parte el México moderno, de gran potencial, país de oportunidades, con un mercado atractivo y seguro para los inversionistas; otra, caracterizada por mexicanos que carecen de lo mínimo indispensable para sobrevivir, sin aparente opción de mejoramiento y prosperidad.

El reto se encuentra en cerrar las brechas, acercar estas dos realidades y tender puentes entre ellas para lograr en el futuro empatarlas.

El camino es largo y no será sencillo de transitar, sin embargo, los pasos que se han dado en estos primeros meses de la presente administración resultan alentadores para todos, incluidos en primer lugar, los más necesitados.





Opinión:

Como equipo nos encontramos de acuerdo con que la pobreza sea una de las prioridades del nuevo gobierno, ya que lamentablemente es uno de los problemas con más peso en nuestro país, y esperamos que el hecho de que el nuevo presidente haya tomado medidas tal como la cruzada contra el hambre sea el primer paso de lo que será una gran pelea con gran esfuerzo para reducir la pobreza en nuestro país.


Extraido de: http://www.excelsior.com.mx:8080/2013/02/06/opinion-del-experto-nacional/882903

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada